Bruselas, 23 de mayo de 2018,
La Alianza Masónica Europea, que representa a 34 Obediencias establecidas en 14 países de Europa y sus 170.000 miembros, está preocupada por la decisión del M5S y de la Liga en Italia de prohibir la presencia de masones en el gobierno italiano.
Es importante recordar que no es aceptable tal discriminación en una democracia, y la Constitución italiana es clara al prohibirla.
Los masones de la Alianza Masónica Europea, que trabajan para defender los derechos humanos y las libertades democráticas, sólo pueden levantarse contra esta decisión liberticida. También desean recordar que los francmasones italianos juran solemnemente lealtad a la República Italiana….. y se comprometen a respetar las normas y leyes de su país.

Como recordatorio, la Alianza Masónica Europea se propone difundir y promover los valores y principios de los que la francmasonería es heredera vigilante, en particular la libertad de conciencia y de pensamiento como derecho inalienable y los ideales de democracia, fraternidad, igualdad de derechos de todos los seres humanos y dignidad humana, incluidas las opciones de procreación, concepción y fin de la vida.

Respalda la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 1950 y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2000.
Rechaza cualquier forma de discriminación y cualquier forma de violación de la libertad de expresión en cualquier ámbito.